miércoles, 30 de enero de 2008

Atracciones de la Ciudad Rosario y lugares para Visitar


Rosario, mi ciudad natal, está situada a orillas del Río Paraná, y se caracteriza por ser el centro de una zona de gran cantidad de puertos que se extienden a lo largo de 80 km., en la margen occidental del río.

Entre las cosas que hay para ver, les recomiendo el ícono por excelencia de la ciudad, el Monumento la Bandera, que tiene 70 metros de altura y un mirador en donde puede apreciarse parte del centro de la ciudad y por supuesto el río y sus islas.

También es imperdible navegar desde la Estación Fluvial hasta el puente Rosario - Victoria y, por que no, probar en los restaurantes de la costa, los platos típicos de pescados del Paraná como la boga, pacú, surubí o dorado, realmente muy apetitosos.

La ciudad y sus alrededores cuenta con 1.500.000 habitantes y posee numerosos centros comerciales que sería imposible describirlos aquí, lo que sí les digo es que , además, los fines de semana hay ferias de antiguedades y artesanías en distintas partes del centro y también en algunos barrios.

El Parque Independencia, es un gran parque metropolitano, inaugurado en 1906, y se encuentra en el centro geográfico de la ciudad, allí se ubican los museos Histórico, Bellas Artes y de la Ciudad. Otros espacios verdes dignos de visitar son el Parque Alem, Sunchales, España, Scalabrini Ortiz y Urquiza con su planetarium. Todos tienen circuitos aeróbicos ideales para realizar caminatas.

Las ofertas culturales son múltiples, con un calendario de convenciones y eventos completo durante todo el año. Para caminar por la ciudad hay recorridos como el Paseo del Siglo, con la tradicional calle Córdoba, los muelles del antiguo puerto, el Boulevard Oroño, la Avenida Pellegrini y su gran oferta gastronómica, los barrios de la Florida y Alberdi, entre otros sitios.

También hay lugares alternativos como el Parque Sur, que tiene una cascada natural, el barrio Saladillo y otros barrios residenciales como Fisherton.

Uno de los tantos datos históricos de la ciudad, es que, en la intersección de las calles Entre Ríos y Urquiza, se ubica un edificio de gran belleza arquitectónica, en donde se encuentra la casa natal del Che Guevara. Rosario, se sitúa en la zona de la Pampa Húmeda argentina, y la ciudad y sus alrededores constituyen uno de los centros cerealeros y de producción de alimentos más grandes del planeta, en eso se basa la economía de la región.

Su arquitectura es ecléctica, con centenares de edificios de todos los estilos, su origen es cosmopolita, ya que a su puerto, a finales del siglo XIX y principios del XX, arribaron gran cantidad de barcos con inmigrantes procedentes en su mayoría de Europa y Medio Oriente.

En el área del Gran Rosario, hay sitios de interés en Funes, Roldán y otras localidades. En San Lorenzo, a 30 kilómetros al norte, se encuentra el Campo de la Gloria y el Convento, donde el Gral. San Martín libró una célebre batalla libertadora. También, cruzando el río, se pasa por el alto delta del Paraná, con un paisaje de humedales increíbles, y a 50 km. se encuentra la ciudad de Victoria, aún conservada como a principios del siglo pasado.

La ciudad de Rosario, curiosamente no tuvo fundación, y hace centenares de años se conocía esta región como el Pago de los Arroyos, haciendo honor a la gran cantidad de estos cursos de agua que hay en esta zona. En fin, esto es parte de las atracciones de Rosario, les aseguro que hay mucho para ver.

0 comentarios: