miércoles, 30 de enero de 2008

Defensa al consumidor (de alcohol)


Uno ya se acostumbró a pagar cifras absurdas por una bebida dentro de cualquier local nocturno. La cerveza de litro va de $4 a $10, cuando en un supermercado el precio es inferior a los $3, un trago de $5 (con suerte) para arriba, ni hablar de un vino o champagne, prácticamente el precio se duplica.

¿No existe alguna forma de denunciar estos abusos? ¿O es posible que, como es privado, puedan simplemente establecer los precios libremente y al que no le gusta no entra?

Hace un tiempo podías salir con $10, la inseguridad le sumó otros $10 para el taxi y los boliches otros $10 entre entrada y bebidas. Claro que podés ir a un mini en la esquina de tu casa y tomar algo con tus amigos por diez pesos, o juntarte en la casa de alguien y por la misma suma per cápita te armas una buena cena. Pero tomemos de ejemplo una salida típica de un adolescente o veinteañero.

Los precios siguen subiendo tanto de las bebidas como de la entrada, antes por menos de $5 podías ir a cualquier boliche, ahora hay algunos que llegan a los $15. Cada día se está pareciendo más a Buenos Aires la noche rosarina en materia de precios.

Entonces, volviendo a la pregunta que disparó el tema: ¿Existe alguna forma de denunciar este abuso en los precios?.

0 comentarios: