miércoles, 30 de enero de 2008

La Movida Hip Hop llega a Rosario

Si bien es un fenómeno mundial (con esto de la globalización qué cosa no lo es) en la ciudad se están viendo cada vez más seguidores de éste movimiento. Anoche fui a Mom para variar, un boliche que pasan hip hop - reggaeton - música electrónica adentro y rock nacional afuera.

Un animador con rastas y mucha improvisación se encarga de acompañar los videos que sobre su cabeza pasan con frases/sonidos guturales como: “Yeah”, “Uhh”, “Come on” y mi favorita “Let’s go Mom”. Luego de un video de la película 8 Mile de Eminem dicho animador improvisa (creo) hablando como un venezolano que vivió 5 años en Cuba, los padres son rosarinos y está radicado en el Bronx. Es todo un idioma nuevo.

Hoy leí en La Capital que se realizó una competencia de improvisación en la ciudad organizada por Red Bull, sumado a la cantidad de adolescentes (y no tanto) que van adoptando la moda y las pintadas de “clanes” de hip hop ya es una realidad que llegó para quedarse. Problablemente en unos meses sea reemplazada por otra nueva, como pasó con la moda punk, rolinga, etc.

Muchos quedan pero otros tantos mutan a la nueva forma, la nueva tendencia, la nueva orden del norte.

Dejando de lado el tono irónico que tiene el artículo me parece bastante copado que se vayan imponiendo estas nuevas modas, son tribus sociales que nacen de la necesidad de contención de sus integrantes. Cada uno tiene su lugar y eso está bárbaro, no corresponde la crítica chata sino la amplia aceptación.

0 comentarios: