miércoles, 30 de enero de 2008

Los cadetes de delivery tendrán capacitación obligatoria

Se meten entre 2 autos, pasan en amarillo, tambien en Rojo, van en contra mano, circulan por la vereda, van con el casco en la mano, etc. Esto es lo que hacen la mayoría de los aproximadamente 6000 cadates de delivery que hay en nuestra ciudad. Este trabajo está muy desatendido desde el punto de vista legal, y no existen registros ni controles.

El Concejo aprobó la reglamentación que propone la intención de regular el reparto a domicilio. Esto incluiría abrir un registro único de motos y cadetes, obligar a los patrones a proveerles elementos de trabajo, ordenar capacitación en manipulación de alimentos y tránsito, y disponer multas para el trabajador pero también para la empresa.

Esta nueva serie de responsabilidades no les cayó muy bien a los cadetes ni a las empresas. A estas últimas les exige que provean a los conductores con cascos reglamentarios, ropa con distintivos del comercio, fluorescente y adecuada para los días de lluvia. Si se reparten alimentos, la indumentaria deberá mantenerse limpia y pulcra, y se deberá contar con una libreta sanitaria.

0 comentarios: