jueves, 31 de enero de 2008

Paseo del Siglo de Rosario


El Paseo del Siglo es una sección de la calle Córdoba, en pleno centro de Rosario, donde se alinean mansiones históricas, a cada cual más majestuosa. La mayoría datan de principios del siglo XX, un tiempo donde la riqueza (como ahora) fluía desde el campo y el puerto hacia las clases acomodadas de la ciudad. Muchas de esas antiguas residencias son ahora sedes de escuelas, organismos oficiales, o clínicas privadas. Aunque el bullicio moderno las rodea, al caminar entre ellas sigue pareciendo a veces que uno ha vuelto cien años atrás en el tiempo.

「パセオ・デル・シグロ」は、「世紀の遊歩」と言う意味で、ロサリオのコルドバ通りの部分だ。ここでは歴史的のりっぱな家が並んでいて、ここを遠る時、二十世紀の最初に戻ったような気がする。

The Paseo del Siglo (Tour of the Century) is a historical section of Córdoba St., full of old mansions, reminiscent of the beginning of the 20th century. Many of these residences are now the seat of schools, government offices, private clinics, etc.

1 comentarios:

Cristian dijo...

A pesar de vivir en Chile, fui varias veces a la Argentina, y me interesaría conocer la ciudad de Rosario, por eso disfruto de quedarme en estos momentos en casa, cenando lo que me trajo el delivery centro y tratando de armar un itinerario para irme de vacaciones a distintos puntos de la Argentina