sábado, 2 de febrero de 2008

El Patio Parada área de maniobras de ferrocarriles

http://i250.photobucket.com/albums/gg273/Draving/patio-parada-r-450px.jpg
El Patio Parada es un área de maniobras del ferrocarril. Es una discontinuidad en la trama urbana, entre el centro y los barrios del centro-norte de la ciudad, Arroyito y Ludueña. Para mí, desde chico, fue un placer visual pasar sobre el Viaducto Avellaneda, y ver esa extensión gris, de tierra y guijarros, surcada por una maraña de hierro. No estaba en mis recorridos habituales, de la casa al centro con mis padres, o más tarde solo, de la casa a la escuela.

Durante años casi no hubo actividad aquí; vagones ferroviarios antiguos se oxidaban en su quietud. Después los trenes volvieron a despertar, los cereales volvieron a ir de la pampa al puerto, y nuevos coches aparecieron, con nombres pintados en blanco y en lenguas extranjeras. Hoy el Patio está casi siempre lleno. En los días de sol, bandadas de pájaros se aposentan en los coches, listos para volar en aparente desorden al menor signo de movimiento.

Ahora paso con cierta frecuencia por sobre el puente y me asomo, y todavía estiro la cabeza ensimismado, a los dos lados.

Mas Fotos - More Photos...

0 comentarios: