viernes, 1 de febrero de 2008

Día de la Bandera: Alta en el Cielo



Alta en el Cielo es un proyecto para crear una bandera argentina como nunca se ha visto, una bandera hecha con trozos de tela azul y blanca provenientes de todo el país y del mundo, la bandera más larga del mundo. Es indudable que el orgullo de un record es tentador, pero parece ser que esto de la longitud es accidental. Como dicen en el sitio oficial del proyecto, “la gente une la tela; la tela une a la gente”: lo importante es que la recolección y la costura de estos miles de retazos, y el llevarlos unidos a desfilar en el Día de la Bandera, atrae sin necesidad de apoyarse en números extraordinarios; y también es cierto que, cuanto más larga sea Alta en el Cielo, más personas podrán unirse a través de ella.

アルゼンチンの国旗は空の色がある。「アルタ・エン・エル・シエロ」とは、「空高く」という意味で、世界で一番長い旗だ。国中と外国からもらった布切れで作られて、毎年6月20日の国旗記念日にパレードさせている。「人達は布を集めて、布は人達を集めさせる」。

Argentina's national flag colors of the sky. "En el Alta SHIERO" and the "sky" in the sense that the world's longest flag. In a foreign country and received from the cloth made of the June 20th annual Flag Day parade by. "The people who are collecting cloth, cloth for someone to collect people."

0 comentarios: