viernes, 1 de febrero de 2008

Las torres Dolfines Guaraní 1 y 2

Torres Dolfines Guaraní 1 y 2, en construcción. Rosario, Argentina. Proyectadas como las más altas del país (45 pisos) fuera de la ciudad de Buenos Aires.

Dolfines Guaraní 1 & 2, apartment towers under construction in Rosario, Argentina. Projected as the tallest in the country (45 floors) outside Buenos Aires City.

Las Torres Son marcas urbanas, emblemas del progreso, testimonios de la audacia humana que quiere elevarse al cielo.

Son monstruos de cemento y vidrio que eclipsan la luz, fortalezas para que los ricos se aíslen de los pobres.

¿Qué son? Yo todavía no decidí si hay que considerar a las torres de departamentos (de lujo o, en cualquier caso, muy caras, como todo lo que se construye hoy) como una bendita inversión en categoría y estilo, un módico aporte al horizonte de Rosario, o una carga para la infraestructura de la ciudad. No adhiero a los que las consideran feas sólo por no tener un estilo bendecido por la antigüedad o por parecerse a cajas de tubos fluorescentes. Dentro de cincuenta años van a ser demodé, y en cien, si sobreviven, serán objeto de visitas guiadas al próspero pasado de la ciudad. ¿Nos quitan luz? Sí, por supuesto. Pero todavía hay mucha para repartir. ¿Nos quitan energía, agua, gas natural? Desde luego; pero eso es reparable. ¿Entonces? No sé. Son tan nuevas, tan imponentes, tan feas y tan promisorias a la vez, que me da como una cosa protestar en voz alta por su presencia.

4 comentarios:

Unknown dijo...

A mi la verdad que no me parece mal la contrucción de departamentos en la ciudad. está creciendo y creo que es la segunda después de Buenos Aires. Además va a facilitar el alquiler de Apartamentos temporarios en Rosario Argentina . Yo Creo que es una buena inversión que va a mejorar el turismo y la calidad de infraestructura de la ciudad.
Saludos
Cande

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Davisss blog.. dijo...

Rosario ya es la segunda ciudad de Argentina, despues de buenos aires.
Esas torres se ven de todos lados!
Son una monstruosidad jajaja

Maru dijo...

Coincidocon Candela. la creacion de inmuebles fomenta el negocio de Alquileres temporarios en Rosario que por cierto es muy comodo